¿Por qué luego de comer algo frito siento malestar en el pecho del lado izquierdo y dificultad para respirar por un rato? ¿Qué debería comer?

Preguntado por Hombre de 25 años

Lo que debes evitar son alimentos con alto contenido graso y azucarado. Prefiere siempre los alimentos con alto contenido de fibra, vitaminas, proteína y agua como en el caso de las verduras de hoja verde, carnes blancas o rojas. Es posible, que estés experimentando cuadros de cólico biliar, esto se debe a que en ocasiones cuando llevamos dietas no tan saludables, la vesícula biliar se sobrecarga y la bilis cambio su composición, en ocasiones generando precipitaciones y formando pequeños cálculos que podrían estar generando molestias, el dolor mas típico en realidad es de localización derecha sin embargo podría irradiarse hasta la zona superior del ombligo, si el dolor es intenso podría generar una ligera dificultad para respirar debido al dolor, pero no es lo usual, por lo anterior te recomiendo una valoración presencial para poder realizar un examen físico completo determinar peso, talla, estado nutricional y hacer un tamizaje de enfermedades no transmisibles como dislipidemias (alteraciones en el colesterol). Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.