Hola ase unos 10 días apropiadamente e notado que tengo unas pequeñas ronchas en la parte de mi vagina y me preocupa y también tengo las mismas ronchas en la p...(ver más)

Es importante debido a la localización, descartar una infección por el virus del papiloma humano que puede generar unas lesiones conocidas como condilomas que tipicamente se localizan en la zona genital y anal, por lo anterior, sí, si necesitas un diagnostico y tratamiento oportuno para evitar cuadros más graves. Se recomienda en estos casos, la toma de la citología o papanicolau, acompañado por examenes de sangre para descartar otras enfermedades de transmisión sexual (en caso de sospechas que las lesiones si son por VPH), y la valoración presencial es de vital importancia debido a la necesidad de aclarar el diagnostico para iniciar tratamiento. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.