si tengo un rencuentro de plaquetas normal y el mpv un poco elevado que podria ser y a que se debe

El volumen plaquetario medio o VPM, se puede encontrar elevado en situaciones como procesos inflamatorios, hipertiroidismo, entre otros, sin embargo, si no tienes ningún síntoma, posiblemente este es un hallazgo no significativo ni importante; lo ideal es que acudas con este resultado al médico que te indicó dicho examen, para que teniendo en cuenta todos los valores que se reportan allí: hemoglobina, hematocrito, leucocitos, neutrófilos, linfocitos y plaquetas, aunado a tu historial clínico y tu exámen físico, sea dicho médico quien determine si es necesario tomar alguna conducta al respecto o no, pero como ya te mencioné, si tus plaquetas están normales y VPM solamente un poco elevado, probablemente sea un hallazgo sin importancia clínica.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.