Mi bebé tiene año y medio y tiene el cuello negro de la parte de enfrente a que se debe leí que es por resistencia a la insulina y por obesidad pero mi bebé no ...(ver más)

La coloración negra en el cuello se llama Acantosis Nigricans y suele presentarse cuando hay alteraciones hormonales en el cuerpo, no solo la resistencia a la insulina. Esta alteración cutánea se ha asociado con defectos genéticos raros en la acción de la insulina, entre otros.

Así pues algunas de las principales enfermedades que causan

Acantosis Nigricans son:

.- Resistencia a la insulina.

.- Alteración del metabolismo de carbohidratos.

.- Intolerancia a la glucosa.

.- Neoplasias malignos internos, especialmente adenocarcinomas

.- Hiperinsulinismo.

.- Quistes ováricos.

.- Hipotiroidismo.

.- Glándulas suprarrenales.

Es necesario que acudas a consulta presencial para iniciar un protocolo de estudio para tu bebe que permita identificar alguna alteración hormonal presente y que esta se atienda a tiempo para evitar complicaciones.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra molestia. No olvides calificarnos.