Pregunta médica

en cuantos casos despues de salir no reactivo en la primera prueba de vih sale positivo en la siguente prueba ( tengo un no reactivo de 4 generacion de vih tra...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aproximadamente es 1 persona por cada 1000 casos en el que ocurre un reactivo positivo para VIH posterior a la primera toma y que ésta sea negativo, por lo que si usted llegara a tener esta positividad luego de una prueba negativa sería el único caso entre 1000 quien saldría con un falso negativo, y de todas formas para confirmar la positividad se tendría que realizar una prueba llamada Western-Blot así como detección de carga viral para confirmar que realmente tuviera la infección por VIH.

Por ello le comento que estos casos son bastantes raros, ya que la prueba de 4.ª generación es muy confiable desde los 15 días luego de la conducta de riesgo.

Es importante que se realice la 2.ª prueba a los 3 meses luego de la conducta de riesgo y en caso de resultar negativa se puede afirmar que no tiene la infección por VIH.

Es importante siempre utilizar preservativo al tener cada relación sexual y más si no se conocen antecedentes de la pareja sexual.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.