tras 2 pruebas no reactivas de vih de 4 generacion puedo estar tranquilo tuve relaciones con una prostituta con preservativo mi duda es puedo estar tranquilo y ...(ver más)

La prueba de cuarta generación para la detección del VIH es confiable si la haces a los 15 días de la relación sexual de riesgo, siendo concluyente a los 45 días de la relación sexual de riesgo. Sin embargo, en alguno casos de alto riesgo se recomienda repetir la prueba a los 3 meses de la relación sexual de riesgo.

Las situaciones de alto riesgo son:

  • Personas que tengan sexo anal sin condón.
  • Personas que tienen relaciones con otras personas que tienen VIH y carga viral detectable.
  • Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor.
  • Personas que usan drogas inyectables.
  • Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas).

Si es tu caso, es necesario que realices la prueba nuevamente a los 3 meses.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.