buenas vera tuve relaciones con una prostituta con preservativo fue mi primera vez hace 28 dias, me hice la prueba de vih de 4 generacion a los 16 dias de l...(ver más)

Debe repetir la prueba a las 12 semanas de la exposición, las pruebas de 4 generación son pruebas que buscan descartar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), son pruebas sensibles y específicas para descartar dicho virus, sin embargo no para confírmalo y las personas que tienen un resultado positivo deben ser sometidas a pruebas aún más avanzadas, la prueba de 4 generación actúan buscando defensas del cuerpo humano contra el virus y componentes del virus en el cuerpo, la literatura que sustenta dichas pruebas indica que son capaces de detectar el virus desde los 21 días, sin embargo como cada organismo es diferente se sugiere como seguro un diagnostico después de las 12 semanas del contacto, aún más existen protocolos que indican repetir la prueba a los 6 meses y al año de contacto.

Debe usar el condón hasta que se haya descartado el virus por completo, pues este evita la transmisión del virus y de muchas otras enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.