Buenos días, llevo 4 días de 7 de manejo antibiótico (clundamicina 300mgx2 cada 8 horas) para una herida de fractura abierta, no me puedo realizar un cultivo en...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Por el momento debes continuar con el antibiótico, en estos casos no es necesario hacer un cultivo de inmediato, podemos esperar la mejoría de la herida y dependiendo como sigas, evaluamos la necesidad de pedir un cultivo más adelante.

Por el momento es suficiente con que termines la clindamicina por siete días, la herida va a seguir mejorando con el paso del tiempo.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte