Pregunta médica

Buenos dias, como puedo diferenciar entre pus y liquido linfatico de una herida, tuve fractura abierta, me detectaron infección en los tejidos blandos donde sal...(ver más)

Información adicional
Tuve fractura abierta de radio y cubito hace 3 meses, hace 1 mes me detectaron infección en los puntos donde salio el hueso, y mediante examenes de sangre, rayos x y ecografía dedu...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility838 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La característica de la secreción purulenta es que es generalmente blanquecina, cremosa o verdosa y de mal olor, adicionalmente alrededor de la herida hay inflmación, calor y enrojecimiento.

En relación al líquido linfático éste es muy líquido, amarillo transparente y no huele mal, adicionalmente no hay signos de infección en la herida que son los que te mencione anteriormente.

Según lo que mencionas hay mejoria de la infección de la herida.

Recuerda que en caso de tener dolor fuerte, enrojecimiento, calor o salida de secreción de mal olor a través y alrededor de la herida debes buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.