Buenas noches, llevo 11 días de 14 en tratamiento con clindamicina por una infección en fractura abierta, los huecos o heridas se han cerrado bastante pero aún ...(ver más)

La respuesta de los antibióticos a este tipo de lesiones puede ser variable y en ocasiones se puede necesitar el uso del antibiótico por 14 o 21 días dependiendo de la lesión.

Los abscesos por definición es un contenido líquido rodeado de tejido que ha muerto y que se encuentra desvitalizado, ese tipo de tejido no tiene un riego sanguíneo satisfactorio, por lo tanto penetración de el antibiótico en este lugar puede verse limitado y por lo tanto su acción también.

En ocasiones el tratamiento que mayor rapidez provee para la solución de selección es el drenaje del pus del absceso, el cual se debe realizar bajo criterio médico.

Espero haberte orientado si requieres información adicional por favor escríbenos.