como puede uno distinguir si de una herida sale pus o es otro liquido? estoy bajo antibióticos hace dos días por herida infectada por fractura abierta, pero nu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

El pus o secreción purulenta generalmente es de color verde y puede o no tener mal olor, generalmente consistencia espeso o viscosa, las heridas de manera normal o cuando no están infectadas, pueden liberar líquido seroso que es fluido, no fétido entre transparente y amarillo claro; sin embargo, por el antecedente de importancia que nos comentas y las posibles complicaciones, es importante realizar un cultivo de secreción y no está demás el antibiótico que te indicaron. Es normal que con tan poco tiempo del antibiótico siga supurando, pero posiblemente debe ir disminuyendo en cantidad y ser cada vez más fluida la secreción.

Te recomiendo: consumir como te fue recetada la clindamicina y realizar las curas con las mayores medidas de higiene posible, lavando muy bien tus manos antes de realizarlas, preferiblemente utilizar guantes estériles al momento de hacer dicha cura.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.