Hola, tengo una pregunta yo me acabo de operar de una apendicitis hace ya 5 días y en la zona de la herida de la cicatriz mi herida está abierta pero es 1 centí...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Es muy posible que si esté infectada si la secreción es amarilla y densa, ya que podría ser normal una secreción clara, muy líquida y escasa. Es importante que observes otras señales de infección como enrojecimiento alrededor de la herida, que esté caliente, sea muy dolorosa y de olor fétido. La presencia de fiebre es un signo de alarma. Por lo cual, si presentas algunos de esto signos o síntomas, es muy importante que acudas al servicio de urgencias para ser examinado y tratado. Evita la automedicación con antibióticos, por el momento solo limpia la herida con gasas y solución estéril. Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.