como saber si está infectado mi herida interna de cirugía de vesícula abierta ? síntomas

Preguntado por Mujer de 23 años

Los síntomas que se asocian a infección en la herida quirúrgica en el posoperatorio de extracción de vesícula biliar , son : dolor en el hemiabdomen derecho , fiebre , coloración amarilla en la piel, náuseas,vomito, sensación de pesadez con distensión abdominal y protuberancia . En algunos casos puede hacer secreción purulenta o herida abierta

Debe estar alerta y ante la presencia de estos síntomas , consulte de urgencias . Recuerde que debe mantener reposo por 30 días y realiar higiene diaria de la zona con agua y jabón neutro, sin alcohol ni soluciones yodadas