se puede abrir una cirugía abierta de vesícula en un mes de cirugía

Preguntado por Mujer de 23 años

Si durante la cirugía y en los primeros días de recuperación postoperatoria no hubo ninguna complicación como infección o dehiscencia (que es cuando los puntos de sutura se sueltan), es probable que después no la tengas.

En un mes de cicatrización, la mayoría del tejido ya se encuentra formado por lo que necesitaría manipulación, una lesión o golpe fuerte para abrirse.

Progresivamente puedes empezar tus actividades diarias sin excederte para no hacer mucha presión a la herida.

Recomiendo asistir a los controles postoperatorios y con tu médico tratante.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes preguntas adicionales.