BUENAS NOCHES QUE ANTIBIÓTICO EN AMPOLLA ES EFECTIVO PARA SECAR HERIDAS?

Preguntado por Mujer de 20 años

Son muchos los antibiótico que vienen en ampollas, para las heridas abiertas los mas comunes pertenecen al grupo de los beta lactámicos, como la cefazolina u oxacilina.

Sin embargo se debe evaluar el tipo de herida, el mecanismo por el que se produjo para poder escoger el antibiótico mas adecuado; también debes tener presente que muchas veces la efectividad de los antibióticos orales es similar a la de los que vienen en ampollas para secar las heridas y se evitaría el dolor de la aplicación.

Por tanto es importante que solicites una cita médica para poder evaluar la herida y decidir el mejor antibiótico en este caso.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.