tengo un sobrino de 11 años el no defeca hasta en 5 dias cuando lo ase es como explota donde este ayer le paso sala de clase que l estara pasando es la 2 ves qu l pasa

Información adicional
no

Es muy posible que esto sea una combinación de varios factores, primero debe haber alguna alteración en su dieta, lo que consume diariamente esta haciendo que él esté constipado (con estreñimiento), además puede haber algún problema gastrointestinal relacionado también con la parte psicológica que le impida controlar el esfínter o de sus hábitos intestinales. Muchas veces lo niños desarrollan traumas con las deposiciones, y pueden aguantar y retener la deposición hasta lo máximo.

Necesita de una valoración integral por un pediatra, un psicólogo y un nutricionista para empezar a estudiar las causas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.