Buenos días: qué método de planificar debo usar si tengo senos fibroquísticos ?

Preguntado por Mujer de 36 años

En tu caso, seria una excelente opción el uso de anticonceptivos hormonales orales o inyectables, ya que estos te ayudaran a protegerte contra un embarazo no deseado y servirán como coadyuvante para tu tratamiento de senos fibroquisticos, de igual manera siempre es aconsejable que antes de comenzar a planificar acudas a una consulta de planificación familiar en tu prestador de servicios médicos, así el médico podrá evaluar de una manera personalizada la mejor opción para ti y tu, puedas decidir con que iniciar tu planificación.

Recuerda que los anticonceptivos te ayudaran a evitar un embarazo no deseado pero no te previenen de las enfermedades de transmisión sexual, por lo que no debes olvidar el uso de preservativo.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.