empece a planificar hace 20 dias con cyclofen y me han estado doliendo los senos es normal o debo cambiar el metodo, o estoy en embarazo

Información adicional
me la coloque el segundo día que me llego el periodo y no tuve relaciones desde ese dia hasta los 7 dias , de ahi si y no use protección

La molestia que presenta es un efecto secundario por el efecto estrogénico del método, durante los primeros 6 meses de su aplicación podría llegar a presentar algunos síntomas tales como:

  • Sangrado o goteo intermenstrual.
  • Alteración en el patrón de sangrado.
  • Náusea o vómito.
  • Dolor de cabeza
  • Mastalgia (dolor en los senos)
  • Irritabilidad
  • Alteraciones en el peso

En el caso que estos efectos sean persistentes o se presenten en forma exacerbada deberá compartir la información con su médico para plantear si es necesario el cambio de fármaco, por lo pronto no es recomendable que suspenda el método.

Espero la respuesta le sea de utilidad, gracias su confianza y en caso de tener otra inquietud, contacte nuevamente al equipo médico de 1DOC3.