tengo 38 años y tengo disfuncion erectil desde hace aproximadamente 8 años, cual seria el tratamiento a seguir o con q medicamento puedo combatir esta enfermed...(ver más)

Información adicional
siento dolor en los testiculos, en la espalda y ardor al orinar

Cuándo se presenta la difusión eréctil está puede ser causada por varios aspectos, el primero de ellos está relacionado con la salud física que hace referencia alteración en el flujo sanguíneo hacia el nivel pélvico en especial hacia el cuerpo del pene, esto se presenta en asociación enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, obesidad y niveles altos de colesterol, en este caso la recomendación es el ejercicio físico regular con el objetivo de la pérdida de peso, esto mejora el perfil del paciente y mejorar su desempeño sexual.

Desde el punto de vista emocional siendo este uno de los factores más importantes, inside los estados de depresión y ansiedad inseguridad alteraciones en el sueño entre otros, en este caso te sugiero la valoración por el profesional en psicología con el fin de recibir algún tipo de asesoramiento o terapia dirigida para ese tipo de molestias.

La terapia de la disfunción eréctil va orientada al manejo de las causas desencadenantes como ya mencionados y dentro de esto medicamentos que se pueden encontrar, los inhibidores del grupo de la fosfodiesterasa 5 cómo es el sildenafilo o prostaglandina de utilización en gel o inyeccion intracavernosa es decir una inyección que se coloca en el cuerpo del pene estas medidas terapéuticas deben ser orientadas por parte del médico con el fin de que sean adecuadas para cada uno de los pacientes no se recomienda la auto formulación.

entre los efectos secundarios a la utilización del sildenafilo siendo de ser más común se encuentran los dolores de cabeza en la enrojecimiento facial la sensación de distensión abdominal dolorosa y en algunas ocasiones puede ocasionar erecciones persistentes dolorosas y retención urinaria.

se encuentra contraindicado en pacientes que sufren o han sufrido de infartos utilizar medicamentos como betabloqueantes o han tenido episodios de erecciones obtenidas tras el uso de estos medicamentos.

Espero haberte orientado, si requiere información adicional por favor escríbenos.