qué puede ser. si en el cuerpo del pene le aparece una mancha con un tono más claro y espinillas en la zona ?

Información adicional
y siento dolor al interior de la cabeza del pene

Podría tratarse de una infección que podría ser a causa de microorganismos como:

  • Hongos: principalmente candida albicans y suele ser a causa de la humedad en la zona
  • Bacterias: como Gonococo y clamidia, que son enfermedades de transmisión sexual y se asocian a síntomas como ardor o dolor al orinar, y secreciones por la uretra
  • Virus: Como herpes que causa aparición de vesículas y dolor en la zona, y Virus del papiloma humano, que cursa con aparición de verrugas

Todas estas condiciones requieren un manejo antibiótico diferente, que debe ser administrado por un profesional de la salud.

Otras causas no infecciosas incluyen las reacciones alérgicas, y los traumas en la zona.

Mi sugerencia es que mientras tienes la lesión activa, acudas de manera prioritaria a un servicio de urgencias para que realicen una adecuada historia clínica, examen físico y exámenes complementarios con el fin de orientar el diagnóstico y tratarte de la manera adecuada.

También te dejo algunas recomendaciones para poner en práctica en casa:

  • Realizar una buena higiene en el pene (importante retirar el prepucio)
  • Utilizar jabón de neutro para realizar el lavado
  • Uso de preservativo (condón) en las relaciones sexuales
  • Secar adecuadamente la zona y mantenerla seca
  • Realizar lavado de manos antes y después de asear la zona
  • Utilizar ropa interior de algodón y poco apretada
  • Evitar usar pantalones muy apretados

Espero te sea útil la información. No olvides calificar