Me han salido unos puntitos pequeños blancos en el pene, como si fueran espinillas. ¿Que puede ser?

Preguntado por Hombre de 20 años

Las lesiones que describes pueden hacer referencia a varias causas entre ellas: - Manchas de Fordyce o pápulas perladas. - Acumulación de esmegma. - Liquen plano o liquen escleroso. - Candidiasis. - Virus de Papiloma Humano (VPH). - Herpes genital. Para dilucidar específicamente cual de las enfermedades mencionadas previamente estas presentando, debes acudir a consulta médica presencial, para realizar una valoración exhaustiva y un interrogatorio pertinente, e instaurar así el tratamiento apropiado, si lo amerita. Mientras tanto, te aconsejo las siguientes medidas generales: - Cuida la higiene de tu pene, lavándote con agua y jabón incluso por dentro de los pliegues prepuciales. - Mantén seca tu zona intima. - Usa ropa interior limpia diariamente, no ceñida y de algodón.