¿Puedo estar en embarazo si tengo un retraso de 38 días, si estoy planificando con la inyección mensual hace bastante tiempo?

Preguntado por Mujer de 18 años

El retraso del ciclo menstrual puede ser producido por: ansiedad, alimentación, uso de anticonceptivos, medicamentos, alteraciones hormonales, alteraciones endocrinológicas. En el momento puede que por el uso del método anticonceptivo se halla suprimido el sangrado menstrual durante este mes, sin embargo es necesario que si hay relaciones sexuales previas, se descarte un embarazo realizando una BHCG en sangre.