¿Por qué puedo tener un retraso de 24 días, teniendo un resultado de sangre para embarazo negativo y planificando con la inyección mensual?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 25 años

El uso de la inyección mensual, incluso en mujeres regulares que llevan tiempo usándola, puede causar ese tipo de situaciones, si ya se hicieron las pruebas de embarazo en orina y sangre y han pasado mas de 15 días, no se piensa que se deba a un embarazo en curso, puesto que ya se habría manifestado en los resultados de sangre, ahora, no es necesario que se acuda a urgencias pues no se consideraría una urgencia vital. En el caso de acudir a ginecología, quizás lo que harían sería revisar físicamente y si se considera necesario, pedir una ecografía para ver si algo está alterado a nivel uterino o de trompas y ovarios. Puede ser sólo un efecto del uso de la inyección que se puede presentar y está documentando que suceda eventualmente.