Pregunta médica

tengo 4 días de retraso estoy planificando con con pastillas, me hice la prueba de embarazo en sangre y me salio negativo ¿será seguro este resultado?

Preguntado por mujer de -1 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, una prueba de embarazo ya sea en orina o en sangre es confiable luego de 10 a 15 días de la relación de riesgo y más aún si es realizada durante los días de retraso como en tu caso debido a que las pruebas de embarazo detectan la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), que produce el cuerpo una vez ocurre la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) y este se implanta en el útero a partir del 10 día, e ira aumentando exponencialmente su valor a medida que avanza el embarazo. Debes tener en consideración que los métodos anticonceptivos hormonales como las píldoras pueden ocasionar como efecto adversos el retraso de la menstruación o incluso la ausencia de esta, este efecto secundario ira mejorando paulatinamente. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra duda estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.