tengo 4 días de retraso estoy planificando con con pastillas, me hice la prueba de embarazo en sangre y me salio negativo ¿será seguro este resultado?

Preguntado por mujer de -1 años

Si, una prueba de embarazo ya sea en orina o en sangre es confiable luego de 10 a 15 días de la relación de riesgo y más aún si es realizada durante los días de retraso como en tu caso debido a que las pruebas de embarazo detectan la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), que produce el cuerpo una vez ocurre la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) y este se implanta en el útero a partir del 10 día, e ira aumentando exponencialmente su valor a medida que avanza el embarazo. Debes tener en consideración que los métodos anticonceptivos hormonales como las píldoras pueden ocasionar como efecto adversos el retraso de la menstruación o incluso la ausencia de esta, este efecto secundario ira mejorando paulatinamente. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra duda estaremos atentos. No olvides calificarnos.