tengo 6 dias de retraso y soy regular hoy me hice una prueba de embarazo y salio negativo es seguro ese negativo?

Si la prueba de embarazo que realizaste fue en orina, esta aún no es confiable. La prueba en orina se recomienda hacerla después de una semana (7 días) de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. Te recomiendo realizarla nuevamente una vez se cumpla el tiempo indicado o realizar la prueba en sangre, la cual ya sería confiable así estarás segura si tu retraso menstrual es secundario a un embarazo o no.

En caso de ser positiva, te recomiendo acudir a tu médico de cabecera para confirmar un embarazo intrauterino e iniciar los controles prenatales.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.