hace 2 semanas he visto que me ha salido como una especie de granitos del color de la piel por todo el cuerpo (manos ,antebrazos, piernas y la espalda), me pica...(ver más)

Información adicional
estoy usando aciclovir 5% en crema y aciclovir en tab de 400g cada 4 horas

Si es en todo el cuerpo, y se asocia a comezón, es más posible que se trate de alguna reacción alérgica. En principio, te sugiero que termines el tratamiento del aciclovir según lo indicado y adicionalmente empieces a tomar algún antihistamínico de venta libre como loratadina o cetirizina en las noches para controlar la comezón y los síntomas. A continuación te dejo algunas recomendaciones adicionales que puedes poner en práctica.

  • Ducharse con agua tibia, no caliente (el agua caliente reseca la piel) máximo por 10 minutos, con un producto limpiador libre de fragancia que a la vez le brinde una acción hidratante y emoliente sin modificar el pH de la piel (jabones neutros).
  • Evitar esponjas, estropajos o cualquier elemento abrasivo para frotar la piel.
  • No se debe secar frotando la piel, se debe hacer con pequeños golpecitos, con una toalla de algodón y deje una ligera humedad en la superficie y posteriormente aplicarle su producto hidratante mínimo hasta 3 veces al día.
  • La ropa debe ser lavada con jabones suaves, de preferencia jabones blancos sin olor en barra o líquido para la lavadora asegurándose que no queden residuos de ningún tipo y evitando los suavizantes.
  • Evita el uso de perfumes o fragancias fuertes durante los próximos días
  • Evita el consumo de alimentos alergénicos como frutos rojos, mariscos, huevo y frutos secos durante la próxima semana.

Si a pesar de estas medidas, las molestias persisten o empeoran, o empiezas a presentar fiebre, dificultad respiratoria, acude a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar