Pregunta médica

hace 2 semanas he visto que me ha salido como una especie de granitos del color de la piel por todo el cuerpo (manos ,antebrazos, piernas y la espalda), me pica...(ver más)

Información adicional
estoy usando aciclovir 5% en crema y aciclovir en tab de 400g cada 4 horas

Preguntado por mujer de 20 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es en todo el cuerpo, y se asocia a comezón, es más posible que se trate de alguna reacción alérgica. En principio, te sugiero que termines el tratamiento del aciclovir según lo indicado y adicionalmente empieces a tomar algún antihistamínico de venta libre como loratadina o cetirizina en las noches para controlar la comezón y los síntomas. A continuación te dejo algunas recomendaciones adicionales que puedes poner en práctica.

  • Ducharse con agua tibia, no caliente (el agua caliente reseca la piel) máximo por 10 minutos, con un producto limpiador libre de fragancia que a la vez le brinde una acción hidratante y emoliente sin modificar el pH de la piel (jabones neutros).
  • Evitar esponjas, estropajos o cualquier elemento abrasivo para frotar la piel.
  • No se debe secar frotando la piel, se debe hacer con pequeños golpecitos, con una toalla de algodón y deje una ligera humedad en la superficie y posteriormente aplicarle su producto hidratante mínimo hasta 3 veces al día.
  • La ropa debe ser lavada con jabones suaves, de preferencia jabones blancos sin olor en barra o líquido para la lavadora asegurándose que no queden residuos de ningún tipo y evitando los suavizantes.
  • Evita el uso de perfumes o fragancias fuertes durante los próximos días
  • Evita el consumo de alimentos alergénicos como frutos rojos, mariscos, huevo y frutos secos durante la próxima semana.

Si a pesar de estas medidas, las molestias persisten o empeoran, o empiezas a presentar fiebre, dificultad respiratoria, acude a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.