Que tan efectiva es la isotetrinoina?

Preguntado por Hombre de 19 años

Es muy efectiva.

El prospecto del medicamento Isotretinoina indica que debe de ser tomado en paciente con acné severo y resistente a ciclos de tratamientos convencionales para el acné por vía oral y tópica, lo que significa, que este es un medicamento muy efectivo, pero que debe de usarse en paciente que ya han recibido tratamientos convencionales para el acné y no han tenido mejoría de sus síntomas.

Pero ten presente que sólo debe de tomarse este medicamento bajo prescripción médica, ya que es un medicamento que requiere de seguimiento con prueba de función hepática (exámenes del hígado) ya que puede causar aumento de las transaminasas (enzimas del hígado) y además importante que sepas que no puede consumirse alcohol cuando estés tomando este medicamento.

Espero haberte orientado. Si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!