Que tan efectivo es el Misoprostol para abortar?

La efectividad del misoprostol varía dependiendo de las semanas de gestación en las que se utilice y si la dosis, así como la vía de administración del medicamento es la apropiada, pero se conoce, que su efectividad aproximada para inducir el aborto en el primer trimestre es de aproximadamente 75 a 85%, es decir, es bastante alta. Ahora bien, como te comenté previamente, existen dosis específicas para cada edad gestacional, además hay que valorar si el embarazo si se encuentra dentro del útero, descartar contraindicaciones para el uso del medicamento, por lo cual, es prudente que la inducción del embarazo se haga en compañía de un profesional de la salud.

También es importante considerar que cada país y región puede tener algunas leyes que regulen este proceso, que debe ser libre, la mujer debe estar muy consciente de su decisión y que debe tener el apoyo emocional o psicológico debido.

Te invito a buscar apoyo de profesionales de salud, ¡no estás sola!.

Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.