¿Cuántas veces puedo abortar con Misoprostol?

Preguntado por Mujer de 27 años

No hay un número máximo de abortos que se puedan realizar con el misoprostol, siempre que se considere necesario y la mejor opción para la interrupción del embarazo, pudiera usarse, aunque no se tiene muy claro los efectos a futuro y con uso repetido; sin embargo, es un medicamento de uso DELICADO, cuyos efectos adversos o indeseados pudieran ser graves e incluso llevar a la muerte, por lo que no debería ser una práctica habitual su uso, mucho menos si no existe acompañamiento de personal de salud; existen otros métodos que pueden evitar el embarazo o incluso usarse como anticonceptivo de emergencia, que serían menos peligrosos para ti, por ejemplo:
- Métodos de emergencia: píldora de emergencia (levonorgestrel, útil en los primeros 3 días de la relación riesgosa), T de cobre (útil como anticonceptivo y método de emergencia), otros anticonceptivos orales (usados bajo el método yuspe).
- Métodos anticonceptivos: su uso habitual, ha demostrado ser muy efectivo para evitar embarazos. Existen muchas presentaciones que pudieran ser de tu agrado: pastillas, inyecciones mensuales, inyecciones trimestrales, dispositivos intrauterinos, dispositivos subdérmicos, parches, anillos vaginales.

También es útil el uso de preservativo, porque es el único método que evita las infecciones de transmisión sexual, además, te protege de embarazo.

Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.