¿Cómo abortar con Misoprostol?

Efectivamente el misoprostol es un medicamento que se usa para inducir el aborto, y se deben cumplir unos pasos para su uso:

  1. Se debe verificar que realmente la mujer está embarazada y las semanas de gestación.
  2. Verificar que el embarazo haya iniciado dentro de útero, hay algunos casos en los cuales se forma en sitios anómalos y el manejo es diferente.
  3. Acudir a un profesional de salud quien te oriente en las indicaciones y dosis apropiadas del misoprostol según tu caso particular (edad gestacional y condiciones de salud). La dosis del misoprostol varía de acuerdo a las semanas de embarazo y tiene un rango en el cual es útil (no es tan efectivo las primeras 6 semanas y debe ser usado con mucho cuidado luego de la semana 12 de embarazo).

El uso de este medicamento si bien es efectivo, puede ser peligroso y definitivo, por lo cual, es importante el acompañamiento apropiado que evite riesgos para la vida, además, porque mujer debe tener clara su decisión, no debe ser sugestionada y debe considerar que hay algunas leyes que pudieran regular este tipo de acto, aunque siempre es importante considerar la salud y razones de la mujer.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.