Pregunta médica

Hola. Hace como tres meses me salió una verruga en la nuca y varias en la nalga. ¿Que debo hacer? ¿Como las elimino? ¿Son derivados del VPH? Gracias.

Preguntado por hombre de 21 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que las lesiones lleguen a inflamarse, si presentas secreción de pus o sangrado, que se expandan rápidamente, si hay fiebre, rasquiña intensa, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Las verrugas son lesiones que se forman sobre la piel y usualmente son secundarias a virus, ya sea VPH (virus del papiloma humano) u otro tipo de virus.


En éste caso te sugiero consultar con tu médico (si puedes con dermatología) para que establezca si efectivamente se trata de verrugas y te indique qué tratamiento requieres, ya que usualmente se requiere retirar la lesión (ya sea con frío, cortarla, etc), es decir sin procedimientos que debe hacer un profesional.


Además te sugiero evitar molestar la lesión ya que si efectivamente hay virus allí, al manipularla y pasar las manos por otro lado pueden formarse lesiones nuevas.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.