Pregunta médica

Hace 15 días que presenté síntomas de paperas, ya me curé. Pero ayer besé a una persona que hoy tiene síntomas de paperas, hay posibilidad de que yo sufra una r...(ver más)

Información adicional
Durante los 15 días de mi enfermedad, no tuve contacto con mi pareja, pero días antes pude haberla contagiado, mi pregunta es si po haberla besado una vez curado, y ella contagiada...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es probable que vuelvas a contraer la enfermedad, porque generalmente al estar en contacto con el virus, nuestro cuerpo crea inmunidad para la toda la vida, y si en algún momento volviera a encontrarse con dicho virus, tendría la capacidad de eliminarlo rápidamente y no producir síntomas.

Esta enfermedad se puede prevenir con la aplicación de una vacuna triviral, que ayuda al cuerpo a producir inmunidad contra el virus de sarampión, rubéola y parotiditis, por lo que deberías alentar a los miembros de tu familia y círculo social de tu pareja, a revisar su esquema de vacunación y consultar si aún están en edad de aplicar la primera dosis o el refuerzo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.