Pregunta médica

Como se va dando el dolor de senos en los primeros días GENERALMENTE,el dolor debe ir aumentando o va disminuyendo,es por tiempos o como?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor en los senos relacionados con la menstruación puede presentarse de 48 horas antes del inicio de sangrado hasta 72 horas después de finalizado el mismo y eso es debido a la acumulación de líquidos en este tejido que congestión en el tejido mamario y provee una sensación de pesantes o de peso doloroso.

Una vez presentado el dolor este se mantiene constante durante el sangrado y para ir no yendo en intensidad con el paso de los días,para el manejo del dolor puedes hacer uso de medios físicos como la aplicación de terapia de calor y frío local sobre los senos también puedes hacer uso de analgésicos comunes como el acetaminofen o el naproxeno y en el caso de dolor severo asociado dolor con la menstruación los anticonceptivos orales pueden mostrar cierto beneficio.

Espero haberte orientado si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.