Como se va dando el dolor de senos en los primeros días GENERALMENTE,el dolor debe ir aumentando o va disminuyendo,es por tiempos o como?

El dolor en los senos relacionados con la menstruación puede presentarse de 48 horas antes del inicio de sangrado hasta 72 horas después de finalizado el mismo y eso es debido a la acumulación de líquidos en este tejido que congestión en el tejido mamario y provee una sensación de pesantes o de peso doloroso.

Una vez presentado el dolor este se mantiene constante durante el sangrado y para ir no yendo en intensidad con el paso de los días,para el manejo del dolor puedes hacer uso de medios físicos como la aplicación de terapia de calor y frío local sobre los senos también puedes hacer uso de analgésicos comunes como el acetaminofen o el naproxeno y en el caso de dolor severo asociado dolor con la menstruación los anticonceptivos orales pueden mostrar cierto beneficio.

Espero haberte orientado si requieres información adicional por favor escríbenos.