El implanon que tengo tiene una duración de 3 años,¿al cuánto tiempo va disminuyendo su efectividad?

Preguntado por Mujer de 32 años

Implanon® viene cargado con 68 mg de etonogestrel (fármaco anticonceptivo) y la velocidad de liberación es aproximadamente de 60-70 µg/día en las semanas 5 a 6 y disminuye aproximadamente hasta 35-45 µg/día al final del primer año, a 30-40 µg/día al final del segundo año y a 25-30 µg/día al final del tercer año.

Tras muchas investigaciones se determinó que estas dosis del medicamento, así varíen con el paso de tiempo son suficiente para asegurar protección anticonceptiva durante 3 años. Posterior a ese tiempo debe ser remplazado por un nuevo implante u otro método porque se pierde el efecto.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.