buenas noches mi pregunta es ¿cómo puede perder el implanon su efectividad, me dicen que me lo debería de retirar a los 2 años y medio que por que es falso que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

El implante tiene una hormona que se va liberando lentamente una vez se ha implantado el dispositivo. Está tiene una concentración suficiente para durar los años para los que se encuentra indicada, una vez pasado este tiempo la concentración de la hormona y por tanto su efecto anticonceptivo disminuye por lo que se debe cambiar o usar un nuevo método.

Si te pusiste un implante que dura tres años, este se debe retirar a los tres años pues este es el tiempo que la farmacéutica que lo produce garantiza el efecto. Puedes retirarlo antes si estás considerando un embarazo, de lo contrario dura el tiempo completo que está indicado en la caja. En tu caso serian 3 años.

Recuerda que este método previene un embarazo no deseado pero no protege contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que es recomendable que uses adicionalmente preservativo.

Espero esta información resuelva tu duda y te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.