Tengo el implanon que dura 3 años, en noviembre se cumplen; ¿al cuánto tiempo pierde efectividad?¿es necesario que empiece a usar algún otro método anticoncepti...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

El implante subdérmico tiene una duración de 5 años, sin embargo se recomienda su cambio a los 3 años de uso, debido a que los últimos 2 años disminuye la concentración del medicamento. En este último lapso (2 años) se recomienda el uso de algún método de planificación familiar simultáneo, que no sea hormonal (es decir de barrera).

En caso de que quieras continuar con el implante, puede retirarse y colocarse uno nuevo al mismo tiempo, sin generar complicaciones.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.