Buenas noches mi pregunta es hace dia me estan dando unos vacíos o pequeños mareos momentanios, me duele mucho en la parte izquierda de la espalda. Gracias por su atencion

Información adicional
No ninguna

El mareo momentáneo pueden ser ocasionado por un problema metabólico como una diabetes mellitus o un trastorno en el manejo de los carbohidratos(azúcares), o por aumento de las grasas de la sangre (colesterol y triglicéridos).

Por otra parte, hay trastornos de la glándula tiroides que pueden cursar con estos síntomas, puede tratarse de un hipotiroidismo, hipertiroidismo, tiroiditis. Todas las causas mencionadas anteriormente pueden ser estudiadas por un médico general, al que acudas por la consulta externa de tu servicio de salud, él podría estudiar también si presentas un caso de hipertensión arterial o hipotensión ortostática.

Hay problemas en el oído como un tapón de cerumen, otitis externa, otitis media, neuronitis vestibular o vértigo de meniere, que pueden causarte mareos constantes, que debe estudiar un especialista en Otorrinolaringología.

Puede haber causas por alteración de la agudeza visual como miopía, astigmatismo, hipermetropía, insuficiencia de convergencia, que pueden ser valoradas en la consulta de Optometría.

El dolor en la parte izquierda de la espalda pueden ser causados por espasmos musculares, los cuales a su vez pueden tener varios orígenes:

  • Escoliosis o desviaciones de la columna, pueden ser congénitas o adquiridas
  • Permanecer mucho tiempo en una posición, sin hacer pausas activas
  • Trastornos de los discos intervertebrales como las hernias discales
  • Obesidad o sobrepeso
  • Artritis reumatoide
  • Espondilitis anquilosante
  • Permanecer mucho tiempo frente a dispositivos electrónicos: computador, tableta, videojuegos

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.