buenas tardes. soy mujer de 55 años. tengo algo de dificultad para respirar y presion en el pecho, me duele la espalda en la parte izquierda. mi pregunta es, s...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 55 años

Le sugiero acudir a urgencias, con la sintomatología que describe siempre se deben descartar problemas cardíacos, así como también respiratorios e infecciosos, entre otros. Para una orientación más específica es importante que describa, si la dificultad para respirar inició con los movimientos, el ejercicio o en reposo, así como también, conocer si le había ocurrido en el pasado. Por otro lado, conocer las características del dolor y los antecedes personales, como por ejemplo; enfermedades existentes.

En caso de presentar dificultad para respirar que limita las actividades, dolor que no cede con la administración de analgésicos de venta libre, o el dolor se irradia (extiende) al brazo, la mandíbula o la boca del estómago, debe acudir a urgencias inmediatamente para iniciar tratamiento ideal y descartar diferentes patologías. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.