Hace más de 8 meses que inicie a planificar por primera vez con inyección mensual, me sube de peso (engorde un poco) y ahora último volví a bajar los kilos que ...(ver más)

El aumento de peso es uno de los efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales, que con mayor frecuencia se presentan, en ocasiones es muy difícil poder evitarlos.

Sin embargo, para mantener un peso saludable ten cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Realizar actividad física frecuente.
  • Comer buena cantidad de frutas de verduras.
  •  Evitar el consumo de gaseosas.
  •  Evitar el consumo de dulces
  •  Consumir abundantes líquidos preferiblemente agua 2 litros cada día.

 De esta manera podrías contrarrestar los efectos secundario del aumento de peso que generan los anticonceptivos hormonales como lo es la inyección mensual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!