Llevo un año con el implante y he subido 7 kilos mientras que antes no subia mucho de peso y si lo hacia bajaba muy facil, hago ejercicio pero como pueddo bajar...(ver más)

Información adicional
Puedo tomar pastillas para bajar de peso?

Dentro de los efectos secundarios del uso del implante subdérmico se encuentran el aumento y la disminución de peso. Es importante que inicialmente se descarten otras causas del aumento de peso como alteraciones tiroideas u hormonales en general, y una vez descartadas, iniciar un plan de alimentación y actividad física adecuados para lograr la meta en tu peso.

Inicialmente es importante la ingesta de alimentos saludables de digestión lenta como las frutas, la avena y la linaza, que proporcionan saciedad por más tiempo y evitan estar "picando". Adicionalmente una alimentación basada en vegetales, frutas, proteínas como el pollo, el pavo ,pescado o carne roja, carbohidratos como la pasta, la papa o la avena, y grasas saludables como el aceite de oliva o el aguacate, son indispensables en una buena alimentación, así como evitar los productos procesados, embutidos (generan aumento de peso mediante la retención de líquidos por su alto contenido de sodio), productos de pastelería y el azúcar.

Realizar una actividad física cardiovascular de intensidad moderada (correr, trotar, nadar, saltar lazo o realizar elíptica), mínimo 150 minutos semanales, ayudará a reducir los kilos ganados recientemente y a mantener la salud cardiovascular.

Finalmente, si tienes alguna pregunta adicional no dudes en realizarla en la plataforma, será un gusto responderte. Si te sirvió esta información, no olvides calificarnos