Empecé a planificar con inyección y subí 3 kilos en menos de 2 meses. ¿Qué puedo hacer para bajar de peso? De verdad afecta mi autoestima y me siento mal.

Preguntado por Mujer de 20 años

Buenos días. Este efecto secundario puede ser muy comun, especialmente con los anticonceptivos inyectables. Generalmente el peso se estabiliza y no sigue aumentando. Puedes intentar cambiando de anticonceptivo o usando anticonceptivos orales. Puedes tambien consultar para que te recomienden un anticonceptivo especifico que no cause estos efectos