Empecé a tomar Dienogest micronizado 2 mg y estradiol valerato micronizado 1mg, quisiera saber si estas pastillas anticonceptivas que me envió el dermatologo p...(ver más)

Estas pastillas contienen dienogest, este es un antiandrogénico que tiene las siguientes propiedades:

  • Disminuyen el exceso de sebo en rostro y cuero cabelludo, por tal motivo mejora notablemente el acné.
  • Disminuye el exceso de vello en una mujer.
  • Evita la caída del cabello.
  • Mejora los cólicos menstruales.
  • Regulariza el periodo.

Como te darás cuenta tiene varios beneficios, entre ellos la mejoría del acné, por tal motivo son muy usadas por los dermatólogos.

Finalmente los anticonceptivos orales en general aumentan un poco la ansiedad y por ende las mujeres comen un poco más. Mi recomendación en este aspecto es que trates de tener una dieta saludable, tus 3 comidas principales, 2 meriendas, evita los jugos, las gaseosas y las sopas.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.