Disminuye el efecto de los anticonceptivos orales el tinidazol? Tomo Qlaira (Valerato de Estradiol + Dienogest) y tome 1G de Tinidazol.

No existe interacciones entre el tinidazol (antimicótico) y las pastillas anticonceptivas, por lo que puede tomarlo sin problema. Los medicamentos que si están demostrados que pueden alterar la efectividad, son:

  •  Rifampicina.
  •  Macrolidos: claritromicina, azitromicina.
  •  Fluconazol.
  •  Medicamentos para el tratamiento del VIH.
  •  Antiepilépticos.

Recuerda que las píldoras no protegen frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.