Pregunta médica

Las pastillas velbienne 10 sirven para el acné tienen Dienogest micronizado 2 mg y estradiol valerato micronizado 1 mg, quisiera saber si funciona para mi tengo...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility367 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si sirven para el acné ya que el Dienogest tiene un potente efecto antiandrogénico, también contribuye a mejorar los problemas de hirsutismo (exceso de vello), piel grasa, y por su puesto, una actuación óptima sobre el endometrio reduciendo la cantidad de sangrado menstrual y su duración. En cuanto al aumento de peso, es un efecto secundario asociado al consumo del producto, en ese sentido hay posibilidades de que suba de peso, pero como con cualquier otro medicamento, dependiendo de la asimilación que realice su cuerpo, puede o no presentar los efectos adversos asociados a este. Independientemente de la edad, las píldoras tienen el mismo efecto, es un factor que no influye en la eficacia de las píldoras. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.