micralax enemas estreñimiento , es bueno ? para insertar el líquido en la zona anal ? o puede causarme sangrado ?

Preguntado por Mujer de 27 años

El medicamento que nos mencionas es útil para el tratamiento del estreñimiento y funciona como un enema, es decir, un líquido que se introduce al recto por medio del ano y que cumple una función osmótica, es decir, atrae agua a la zona para hidratar las heces y que se eliminen con más facilidad. Con respecto al sangrado, si se ha descrito que se puede presentar con el uso de micralax® sobre todo en pacientes con antecedentes de hemorroides o con algún sangrado activo porque el componente del enema puede irritar la mucosa local. Entre otros efectos adversos del producto se encuentran dolor al defecar y picazón a nivel anal.

Te recomiendo: para mejorar tu estreñimiento consumir abundantes líquidos y fibra diariamente, así como dedicar un tiempo prudencial diario, preferiblemente luego del desayuno, para sentarte en el baño e intentar evacuar, para así crear un hábito a tu cuerpo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.