Que recomendaciones o preparación debo tener para hacerme un ecografía transvaginal, es necesario no tener relaciones sexuales cierto tiempo antes?

No, no es necesario evitar las relaciones sexuales antes de la relación de la ecografía transvaginal, ya que esto no interfiere con el procedimiento, se sugiere es que si mantienes relaciones sexuales el mismo día del examen, te hagas un adecuado higiene genital.

La ecografía transvaginal no requiere una preparación en particular; sin embargo, se sugiere:

  • Tener la vejiga vacía antes del examen, por lo cual, se recomienda orinar antes.
  • Estar tranquila y relajada.
  • Si tienes la menstruación en ese día, se sugiere comentarlo con tu médico, si considera pertinente realizarla así.
  • Realizar un apropiado higiene genital.

La ecografía transvaginal se suele indicar en los siguientes casos:

  • Sangrado vaginal anormal o alteraciones menstruales.
  • Dolor pélvico.
  • Hallazgos anormales en el examen físico, tales como quistes o fibromas.
  • Embarazo normal.
  • Embarazo ectópico.
  • Infertilidad.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.