¿Se pueden tener relaciones sexuales antes de una ecografía transvaginal?

Preguntado por Mujer de 20 años

Sí, se pueden tener relaciones sexuales antes de que se realice una ecografía transvaginal y esto no altera el resultado. Es importante preguntar si se requiere que la vejiga esté vacía (orinar antes del examen) o parcialmente llena, esto varía dependiendo de la indicación que haya tenido el examen. La ecografía transvaginal es un examen que requiere que la sona ecográfica sea introducida a través de la vagina, este examen permite ver aparato genital femenino. Se puede utilizar en los primeros meses del embarazo, también sirve para evaluar causas de dolor pélvico y alteraciones en el período, principalmente. Para su realización se requiere que la mujer se desvista de la cintura para abajo, este examen no suele ser doloroso (puede ser un poco incómodo) y el resultado suele entregarse poco después de que es realizado.