en una ecografía transvaginal me pueden mover el Diu?

Preguntado por Mujer de 21 años

No, no puede mover tu DIU.

El dispositivo intrauterino como su nombre lo indica se encuentra dentro de tu útero exactamente en el fondo, para llegar a él es indispensable pasar por el cuello uterino. Por otra parte, la ecografía transvaginal es una técnica que utiliza un aparato transductor que envía ondas sonoras que permiten observar las estructuras corporales, que se introduce y se desplaza en el canal vaginal sin llegar a pasar tu cuello uterino. Por eso no es posible manipulación ni movimiento del DIU durante el procedimiento.

Si tienes alguna molestia o duda con respecto a tu dispositivo intrauterino te sugiero consultes con tu médico de confianza para valoración. Espero te sirva la información, no olvides calificarme.