Pregunta médica

Hace 3 año me realice un baypas y estoy muy delgada ahora quiero subir un poco mas pues mi aspectos fisico no es muy agradable

Preguntado por mujer de 35 años

visibility51 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando una persona quiere subir o bajar de peso, lo ideal, es que ese seguimiento sea realizado por profesionales de la salud en Nutrición y Dietética y médicos generales y/o especialistas de acuerdo a cada caso. En su caso, la cirugía de bypass me imagino que fue realizada porque tenía una obesidad con IMC o índice de masa corporal muy alto lo que la ponía en un alto riesgo de enfermedades crónicas a futuro, ahora bien, ese tipo de cirugías causan un descenso rápido del peso que puede descompensar a la persona si no se supervisa de forma adecuada, cuando ya se logra la meta de peso trazada previamente, el objetivo es mantenerlo y evitar volver a subir demasiado y para ello repito, se requiere se un seguimiento cercano de un equipo de salud que personalice la dieta y actividad física de cada paciente con objetivo claros. Con la baja de peso, la percepción corporal obviamente cambia y se observa por la propia persona y por los demás por lo que expresiones como "Como te has adelgazado tanto" y similares se vuelve algo frecuente en el día a día del paciente y puede generar conflicto si igualmente no se maneja con asistencia de psicología adecuada, todo cambio genera traumatismos mayores o menores, pero la forma en que se supervisen y asimilen es importante. La principal recomendación entonces que te puedo hacer es asesorarte bien de un equipo multidisciplinario de profesionales de salud para ayudarte a subir el peso que quieres SIN caer nuevamente en el sobrepeso o la obesidad que ya se trató con el bypass.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.