menstrue 14 días y en el día 7 y 11 de mi menstruación tuve relaciones sin protección pero mi pareja eyaculó afuera ,puedo estar embarazada?

Información adicional
tomé la pastilla de emergencia hace 3 meses y esta alteró mi ciclo(tuve adelanto el primer mes ,retraso de 3 semanas y este tercer mes menstrue más de lo normal),tengo como acidez ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, cuándo no se usa ningún tipo de método anticonceptivo las probabilidades son aún mayores.

Debes tener presente que durante la relación sexual el hombre libera un fluido llamado líquido pre seminal él cuál actúa cómo lubricante y además adecua la vagina para que los espermatozoides que van a ingresar puedan sobrevivir, éste líquido puede contener espermatozoides capaces de producir fecundación.

Por otro lado, dado que con los anticonceptivos de emergencia el ciclo se desordena, no es posible predecir el momento de tu ovulación por lo que las probabilidades de embarazo son mayores.

Considero que en tu caso si existe riesgo de embarazo aunque no me es posible indicarte un porcentaje específico de riesgo.

Te sugiero consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti de uso habitual y que de paso te ayude a regular tu periodo, además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.